CoronavirusPrincipalesSalud

OMS: el 10% de la población mundial ya se habría contagiado de Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que el 10% de la población mundial, alrededor de 760 millones de personas, pudo haberse contagiado de coronavirus hasta el momento.

Según precisó el jefe de emergencias de la OMS, Michael Ryan, los números varían de zonas urbanas a rurales y entre diferentes grupos. Así las cosas, la cifra estimada es 21 veces mayor que la cantidad de casos confirmados tanto por la OMS como por la Universidad Johns Hopkins, cuyos números rondan los 35 millones en todo el planeta.

Por otra parte, en el marco de una reunión de los 34 miembros de la junta ejecutiva del organismo de la ONU, Ryan presentó los resultados de una encuesta hecha por la OMS, entre junio y agosto en 130 países, que relevó el “impacto devastador” de la pandemia en el acceso a los servicios de salud mental.

El informe advierte que la pandemia de coronavirus interrumpió o detuvo servicios críticos de salud mental en nueve de cada 10 países en todo el mundo. En tanto, más de dos tercios de los países informaron interrupciones en el asesoramiento y la psicoterapia.

“La Covid-19 en sí mismo puede provocar complicaciones neurológicas y mentales, como delirio, agitación y accidente cerebrovascular”, sostuvo el organismo a través de un comunicado. En ese sentido, se refirió a los efectos de la pandemia: “El duelo, el aislamiento, la pérdida de ingresos y el miedo están desencadenando problemas de salud mental o exacerbando los existentes. Muchas personas pueden estar enfrentando mayores niveles de consumo de alcohol y drogas, insomnio y ansiedad”.

#QuedateEnCasa
#SomosResponsables
#CoronavirusArgentina
#ArgentinaUnida

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades