EconomíaPolíticaPrincipales

Nuevo apoyo del FMI para que Argentina logre “un crecimiento sostenido e inclusivo”

El Fondo Monetario Internacional, como viene manifestando durante el último tiempo, se expresó a favor de una pronta resolución entre los acreedores y la Argentina en el marco de la reestructuración de la deuda.

Al respecto, desde la organización financiera apuntaron a un cierre de la negociación que permita al país encarar un crecimiento sostenido e inclusivo. “Una vez más, confiamos en que todas las partes presentes puedan seguir trabajando de manera constructiva”, expresó Gerry Rice, vocero del Fondo.

“Normas de larga data, las negociaciones son una cuestión bilateral entre la Argentina y sus acreedores, este es el caso de la Argentina y es el caso general”, manifestó en referencia a lo sucedido días atrás, cuando uno de los tres mayores grupos de fondos de inversión rechazó la oferta argentina para exigir mejoras en las condiciones económicas y legales. La respuesta del presidente Alberto Fernández fue que no habría mayores concesiones en lo económico y sobre esa idea trabaja el ministro de Economía, Martín Guzmán.

“Esperamos que todas las partes involucradas continúen trabajando constructivamente y en los tiempos adecuados con el objetivo de lograr un acuerdo que ponga la deuda pública en un camino sustentable y siente las bases para un crecimiento sostenido e inclusivo”, aseguró Rice en su habitual conferencia semanal.

Por otra parte, confirmó que las autoridades argentinas “no han solicitado un programa del FMI hasta el momento”.

#QuedateEnCasa
#SomosResponsables
#CoronavirusArgentina
#ArgentinaUnida

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades