EconomíaPrincipales

No habrá reforma laboral en Argentina

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que el Gobierno no impulsará un proyecto de ley para que apunte a una reforma laboral. Por otra parte, descartó una baja en el gasto público.

“La principal manera de recuperar el empleo es a través de la recuperación económica. Hoy no está en la agenda del gobierno una reforma”, expresó el funcionario. Al respecto, señaló que el objetivo central es recuperar la economía: “Lo que necesitamos es que la economía se recupere; tenemos que normalizar las cuentas públicas”.

Consultado por la posibilidad de encarar una reforma tributaria, Guzmán aclaró que “la llamaríamos una ley de medidas tributarias que buscan corregir deficiencias en la estructura tributaria y hay que hacerla en los tiempos correctos porque hoy estamos viviendo tiempos de pandemia”.

“¿Por qué tiene que bajar el gasto público? No es a lo que apuntamos, pero queremos las cuentas fiscales en orden, eso seguro”, expresó el funcionario en el marco de una entrevista brindada este lunes a América TV.

En ese sentido, el ministro señaló que “hay pilares para la estabilidad económica para una economía tranquila”, que serían lograr una deuda sostenible, conseguir sostenibilidad fiscal y contar con exportaciones que acompañen el crecimiento para que el país pueda hacerse de dólares. “En esa dirección se está avanzando”, afirmó.

“El presupuesto 2021 es un presupuesto para lograr la recuperación económica”, sentenció.

#QuedateEnCasa
#SomosResponsables
#CoronavirusArgentina
#ArgentinaUnida

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades