
Un nutrido grupo de docentes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) aguardó el inicio del acto central por el 203 aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano realizado en la localidad de Candelaria para visibilizar el reclamo salarial que impulsan tras meses de silencio oficial.
Cerca de las 10.30 horas, un contingente de trabajadores docentes interrumpió el acto central que se desarrolló esta mañana en la ciudad de Candelaria, y mostró banderas que llevaban mensajes como “Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones” Con la firma de CTA y UTEM, o máximas como “Luchando estoy enseñando”. También, algunas maestras abrieron sus abrigos y se pudo leer en sus guardapolvos “Mesa salarial docente urgente”. En paralelo, decenas de docentes levantaron carteles con ambas manos, conteniendo mensajes reivindicativos de todo tipo en defensa de la educación pública, los salarios y la apertura de una mesa de negociación.
El acto no contó con la presencia del gobernador de la provincia, Oscar herrera Ahuad, pero sí del vicegobernador Carlos Arce.
El personal policial reaccionó de forma pacífica en sintonía con la mansedumbre de todos los manifestantes que, culminada la acción, se retiraron sin ningún tipo de hecho virulento.
El reclamo
El salario de una docente que se inicia fue de 130.000 durante el mes pasado. Y la expectativa está en que, a fines de junio, un docente que se inicia, debería cobrar 145.000 según el mínimo que estableció la nación. Desde el Frente docente, analizan la cuestión en “cuánto ponen las provincias para que a partir de la antigüedad se gane por encima de eso”, destacó un referente.
“Y ese es el diálogo que estamos buscando para saber cómo se va a discutir a partir de eso”, señalaron.





