DestacadosSalud

Milei rechazó la vacuna contra el dengue: “En tres meses no hay mosquitos”

En medio de la epidemia de dengue que azota a gran parte del país, el presidente Javier Milei confirmó que el Gobierno no aplicará la vacuna contra la enfermedad transmitida por el mosquito.

Lo hizo durante una exposición ante alumnos de la Universidad de Florida, en Miami, en respuesta, además, al titular de la UCR, Martín Lousteau, quien había cuestionado a su gobierno por la falta de repelentes en medio de la crisis del dengue.

“He recibido la crítica muy torpe de parte de un senador, que además encima es economista. Se estaba quejando porque los repelentes estaban subiendo. Hay una epidemia de mosquitos, un montón de mosquitos porque no se hizo campaña el año anterior, sí, claro, hay mosquitos. Al otro año hay epidemia de mosquitos, el famoso dengue”, comenzó.

Y continuó: “Lo primero que hay que entender es que hay un elemento que hace que se dispare la demanda, lo normal es que se dispare el precio. Cómo un economista va a quejarse de que si aumenta la demanda aumente el precio. El chico está flojo de economía”, sostuvo el Presidente.

¿Vacunas?

“Este muchacho defendía que se vendieran las vacunas. Ahora para que las vacunas sean efectivas tienen que darse la segunda dosis, pero hay que esperar tres meses y para el momento los mosquitos habrán desaparecido”, subrayó sobre las vacunas contra el dengue.

En esa línea, el mandatario apuntó a los laboratorios como responsables de impulsar las vacunas contra el dengue, en medio de la epidemia: “Recién se están probando en humanos para ver que no tengan efectos colaterales, pero los laboratorios tienen intereses”.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades