Milei reafirmó sus amenazas a los argentinos: “Los voy a dejar sin un peso”
En plena búsqueda por conseguir la aprobación de la Ley Ómnibus en el Congreso, el presidente Javier Milei amenazó a las provincias con desfinanciarlas, asfixiando así al bolsillo de cada habitante de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Los voy a dejar sin un peso”, fueron las palabras del mandatario en la reunión de Gabinete frente a sus ministros, asesores y representantes en el Congreso. Se trata, lisa y llanamente, de un apriete cuasimafioso contra los gobernadores que se muestran duros para prestar apoyo a la Ley Ómnibus que se trataría el martes en el recinto de la Cámara de Diputados.
Dentro de ese marco, el líder de La Libertad Avanza instruyó a sus ministros a tensar la cuerda en la relación con los gobernadores, consignó Clarín, mientras prepara una maniobra si el paquete de reformas no avanza en el Congreso de la Nación.
La maniobra
Exigió al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, a que presente al procurador general Eduardo Casal una propuesta oficial que prevé la creación de una fiscalía especial para investigar a funcionarios públicos involucrados, eventualmente, en episodios de corrupción.
“Ir con buenas intenciones en algunos sectores no da resultado, tenés que ponerte en hijo de puta”, subrayó una fuente con despacho en Casa Rosada, y luego remarcó que se trata de “un claro mensaje a los gobernadores para que presionen a sus diputados para que voten” en el Congreso.