AHORA: Milei ordenó cerrar el Senado para que no echen a Kueider
El presidente Javier Milei dio la orden de cerrar el Senado con el fin de evitar que el peronismo logre la destitución de Edgardo Kueider, detenido en Paraguay con más de 200 mil dólares sin declarar.
Fuentes parlamentarias reconocieron contactos entre enviados de la Casa Rosada y senadores aliados para evaluar la profundidad de la crisis que se desataría si la bancada de José Mayans y Juliana di Tullio echara al legislador entrerriano y lograra que lo reemplace Stefanía Cora.
El libertario está preocupado porque, de efectuarse la destitución del legislador detenido, el interbloque de UP podría sumar una banca más, quedándose con 34 senadores.
En un despacho radical admitieron que los aliados habrían mantenido conversaciones con Santiago Caputo y Lule Menem, quienes convinieron que “hay que cerrar la Casa”. “Que el gobierno haga la pantomima de las extraordinarias en la Cámara de Diputados y pague el costo pero, si se abre el recinto en el Senado, el peronismo lo raja a Kueider”, explicaron a La Política Online.
Una senadora del PRO reconoció ante el mismo medio que “es muy difícil no votar la destitución” de Kueider. Y una colega suya que responde a un gobernador alertó que los misioneros tendrían la orden de apoyar el desafuero del entrerriano.