
Milei, mal visto por empresarios estadounidenses tras designar jueces por decreto
La Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AmCham Argentina) advirtió sobre el riesgo potencial para la seguridad jurídica y el equilibrio institucional en Argentina que significa la designación por decreto de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla a la Corte Suprema.
Si bien la Constitución contempla este mecanismo extraordinario, la designación transitoria de magistrados sin la aprobación del Senado podría “debilitar la estabilidad judicial y erosionar la confianza en las decisiones de la Corte”, apuntó.
En ese sentido, se puso el foco en “la imprevisibilidad institucional y la falta de reglas claras”, que pueden “afectar negativamente el clima de negocios”, en referencia a las inversiones que podrían llegar al país.
“Argentina necesita previsibilidad y seguridad jurídica”, sentenció AmCham.
Al senado
“Vale la pena continuar con la discusión en el senado”, recalcó el director ejecutivo de la entidad, Alejandro Díaz, en diálogo con Radio Rivadavia. En esa línea, enfatizó: “Le pedimos la mayor responsabilidad al Senado para que acompañe el proceso y no se retrase otros nueve meses”.
Argentina necesita previsibilidad y seguridad jurídica para impulsar un desarrollo sostenible y consolidarse como un país competitivo.
Compartimos nuestro posicionamiento frente a la designación por decreto de dos integrantes de la Corte Suprema de Justicia. pic.twitter.com/ixXwtkfyDu
— AmCham Argentina (@AmChamArgentina) February 26, 2025
“Nuestra opinión está basada en las empresas que integran nuestra organización, no en lo que dice estados unidos, aunque tengamos un diálogo constante”, añadió