DestacadosEconomíaPolítica

Milei creó una “bomba social” que explotará en marzo

El cotitular de la CGT Pablo Moyano advirtió que el al aumento de combustibles, alimentos y tarifas decantará en mayor conflictividad social, que verá su punto alto en marzo.

“Todos decimos que en marzo, cuando empiece el colegio, las prepagas, una mochila a $90 mil, se va a ir complicando la conflictividad social”, indicó el gremialista.

En diálogo con C5N, el hijo de Hugo recordó que a las dificultades se les suman los aumentos de combustibles y alimentos.

Autoritarismo y diálogo nulo

“Por eso no entendemos como este Gobierno no tiene diálogo ni con los gobernadores ni con la CGT, ni con ningún sector, que son los más complicados con estas medidas. Es un Gobierno, no sé cómo llamarlo, cerrado en sí mismo”, señaló.

Consultado sobre el proyecto de ley “Bases” y el DNU, remarcó que las propuestas del presidente Javier Milei “han atacado no sólo a trabajadores sino a muchos sectores de la sociedad”.

“Esperamos que aquellos que tengan la posibilidad de rechazar la ley ómnibus y el DNU, que son diputados y senadores, tengan la valentía de no dejarse apretar por el Gobierno, que constantemente dice que son coimeros; que tengan la valentía de rechazarlos”.

Marcha del 24

Respecto a la marcha del 24 de enero al Congreso organizada por la CGT, el sindicalista argumentó que “la coherencia de toda la vida” de la central obrera es “estar al lado de los laburantes”.

“Si se aprueba esta ley y nos sacan indemnizaciones, nos cierran pymes y nos privatizan las empresas y no hacemos nada, (dicen) ‘ahí está la burocracia sindical, ¿qué hace Moyano y la CGT?’. Si salimos a la calle, ‘son muy rápidos y violentos’. ¿Nos quedamos callados ‘la burocracia sindical’? ¿O salimos a la calle?”, planteó. En esa línea, graficó a la central obrera como «el último muro de contención que tienen los trabajadores”.

Y sentenció: “Defenderemos a los compañeros de Télam, a los compañeros del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) que están bancando los convenios colectivos de trabajo. Si no hacemos nada somos la burocracia sindical”.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades