FederalesPolíticaPrincipalesSociedad

MILEI AL GOBIERNO, MACRI AL PODER

La Libertad Avanza presidirá el país a partir del 10 de diciembre.

Sergio Massa, habló de transición y reconoció la ventaja electoral de Javier Milei, electo presidente de la Argentina, tras los comicios realizados este domingo en el país.

Con un margen superior a la propuesta aliancista de Unión por la Patria, el candidato libertario se impuso en la mayoría de los distritos electorales, incluyendo a las urnas extranjeras que participaron de este balotaje, totalmente favorable a la fórmula que lidera Javier Milei, junto a Victoria Villaruel.

Detrás del triunfo electoral en esta segunda vuelta, está Mauricio Macri, ex mandatario nacional y dirigente de un convulsionado Juntos x el Cambio, que por momentos pareció licuarse en su acuerdo con la facción libertaria de la derecha argentina.

 

Cabe destacar la performance del peronismo nacional, con una propuesta solvente, que se vio opacada por la campaña mediática, el índice inflacionario y las medidas sociales que resultaron atacadas por la prensa del libremercadismo.

Algunas provincias se mantuvieron firmes en su apoyo al Ministro de Economía, mientras que otras ampliaron la brecha en favor de LLA.

https://resultados.gob.ar/

En Buenos Aires, el conurbano sostuvo en algunos sectores su afinidad electoral con UXP, como en La Matanza donde se impuso Sergio Massa por 30 puntos de diferencia: 65% a 35% de Milei.

Pero en provincia, otros distritos, le otorgaron el triunfo nacional al libertario que hoy es proclamdo Presidente de la Argentina.

«Esta fue una campaña muy larga, difícil» dijo en su discurso Sergio Massa, mientras abogaba por el respeto en el marco de los cuarenta años de democracia por los que pasa el país, agradeció a todas las personas que trabajaron en esta jornada comicial.

Imagen

DOS PROPUESTAS DE PAÍS EN JUEGO

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades