
Migraciones impidió el ingreso al país de un capo narco colombiano
El capo narco colombiano Ignacio Álvarez Meyendorff permanece retenido en el Aeropuerto de Ezeiza a la espera de que la Justicia resuelva si puede o no ingresar al país luego de que la Dirección Nacional de Migraciones se lo impidiera.
Fuentes de ese organismo conducido por Florencia Carignano informaron que el 23 pasado se impidió el ingreso a la Argentina del ciudadano colombiano, quien actualmente se encuentra retenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Migraciones reafirmó la prohibición de ingreso de Meyendorff, ya que se había cancelado su residencia y ordenado su expulsión del territorio nacional con prohibición de reingreso permanente, y si bien esa suspensión no se encuentra firme, el organismo decidió no autorizar su ingreso al país, agregaron los voceros en diálogo con Télam.
Tras el impedimento, el abogado de Meyendorff presentó un hábeas corpus ante el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, quien lo rechazó, razón por la cual apeló ante la Sala 1 de la Justicia Federal de La Plata, donde está aún pendiente de resolución.
De rechazar esa instancia judicial su ingreso al país, Migraciones dispondrá que el capo narco aborde el próximo avión directo a Colombia.
La organización que integraba Meyendorff fue desbaratada en abril de 2012 en un operativo conocido como «Luis XV», en el que se secuestraron 253 kilos de cocaína escondidos en muebles de estilo que iban a ser enviados a Europa y Estados Unidos y estaban en dos galpones de la localidad bonaerense de Lanús.