FederalesGeneralesInternacionalesPolítica

MENDOZA: ¡MOVILIZACIÓN! Electores bolivianos y bolivianas reclaman por su derecho a votar

Reclaman al gobernador Rodolfo Suárez para que habilite las mesas electorales del día 18 de octubre, tal como lo disponen las autoridades nacionales.

Hay 11 mil ciudadanos bolivianos en Mendoza que exigen poder elegir democráticamente el próximo 18 de octubre. Registrados en los distritos de: San Rafael, San Carlos, Ugarteche (Luján de Cuyo), Maipú y Ciudad de Mendoza.

 

 

La Provincia no comunicó a la fecha, las disposiciones previstas para el acto electoral y a 4 días, los residentes en Mendoza, temen no poder cumplir con su derecho ciudadano. Por lo que decidieron este miércoles marchar en reclamo a Rodolfo Suárez por esta situación.

En declaraciones públicas la Clínica Socio Jurídica en Derechos Humanos y Migraciones y la Asociación Ecuménica de Cuyo, organizaciones provinciales que apoyan los residentes en Mendoza, respecto de esto, dijeron: “Desde hace semanas las comunidades bolivianas han solicitado infructuosamente a las autoridades del Gobierno Provincial que habilite dichas escuelas y que disponga las acciones necesarias para garantizar la elección. El viernes 9 de octubre, en una reunión con el ministro de Gobierno Ibáñez, les comunicó a dichos representantes que la provincia no podía asistir ni colaborar en las mismas”

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades