DestacadosFederalesJusticiaPoliciales

Mendoza: ex juez federal Walter Bento podría pasar 4 décadas encarcelado

Por la presunta comisión de varias conductas delictivas.

Destituyen al juez federal de la Provincia de Mendoza, Dr. Walter Ricardo Bento por el mal desempeño de sus funciones en una causa penal que derivó en el múltiple procesamiento del ex magistrado por la presunta comisión de varias conductas delictivas.

Señala el jury federal, desde el momento en que el enjuiciado tomó conocimiento de la existencia de la investigación penal en su contra, realizó distintas maniobras tendientes a interferir y entorpecer el accionar judicial.

Consideraron que resulta penoso que un juez de la Nación, en el que se depositó la confianza pública para decidir sobre la libertad de los justiciables se haya desviado de su proceder al extremo de merecer su destitución.

Walter Bento fue destituido por mal desempeño - Noticias de Mendoza - Memo

Agrega que es la misión del tribunal separar del Poder Judicial a aquellos magistrados, que por sus acciones u omisiones hayan deshonrado la judicatura faltando a su juramento inicial.

Ahora el ex magistrado está preso en la cárcel federal de Cacheuta y ahora viene la etapa más comprometido de su proceso judicial, terminar de enfrentar la causa penal que lo puede llegar a dejar 40 años en cárcel por los delitos de enriquecimiento ilícito y pedido de coimas.

JURADO DE ENJUICIAMIENTO DE MAGISTRADOS DE LA NACION – 08/11/2023
Doctor Walter Ricardo Bento s/ pedido de enjuiciamiento

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades