DestacadosMunicipios

Mar del Plata: recortan canastas navideñas, a pesar del “superávit”

La Municipalidad de Mar del Plata no entregó mercadería a comedores barriales. Las organizaciones sociales reclaman el uso del superávit presupuestario ante la crisis social.

La semana pasada, la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, advirtieron a las organizaciones sociales que por las dificultades para concretar las licitaciones de alimentos frescos por la inflación, los tiempos del proceso administrativo de licitación y los planteos de proveedores, no se había podido adjudicar la compra de los productos que habitualmente cada fin de año se proveen a las organizaciones, que son las responsables de contener la crisis en los barrios más allá del paso de los gobiernos.

“A una semana de las fiestas el municipio nos informó que no va a haber canastas navideñas para los compañeros de los comedores barriales, para la gente que no tiene un trabajo o un salario digno, que no llega a tener una comida digna en su mesa”, lamentó Julia, de la organización CUBA.

Crédito: Qué Digital
Crédito: Qué Digital

En diálogo con Qué digital, en esa línea, remarcó la responsabilidad que recae sobre la Municipalidad a la hora de buscar la solución “para paliar tanta necesidad”.

Por una licitación en la que no tenemos nada que ver, los compañeros tienen hambre y queremos que el Municipio encuentre una respuesta“, advirtió y sumó que esta falta de respuestas al respecto se extiende también hasta el gobierno provincial y nacional.

Las propuestas

Ante el argumento del gobierno municipal, desde las organizaciones plantearon dos cuestiones: que se utilicen recursos del tan mencionado “superávit” de la gestión municipal para paliar las necesidades básicas de la población, y que se faculte desde el Concejo Deliberante a Desarrollo Social para realizar las compras que sean necesarias para concretar la asistencia más allá de las licitaciones.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades