Manos en la masa: taller de cocina infantil en el Centro Integrador Comunitario “Presidente Avellaneda”
Chicos y chicas a partir de los 5 años ocuparon el rol de pasteleros por una tarde como parte de las propuestas de verano diagramadas por la Comuna en la dependencia ubicada en calle 1º de Mayo Nº1886.
En el transcurso de la jornada conocieron las técnicas básicas para hacer tortas fritas y bizcochitos caseros. Las formas más elegidas fueron estrellas, medialunas y círculos.
Con entusiasmo y entre risas nerviosas, los pequeños chefs relataron las recetas que practicaron. Dominic, de tan solo 6 años, repasó: “Hicimos masa dulce”; aunque confesó: “Me gustaron más las galletitas saladas”.
Por otro lado, su amigo Jonathan afirmó: “Estuvo bueno hacer esto juntos. Me dio ganas de cocinar en casa”.
A su turno, Tomás expresó sus ansias de “aprender a realizar churros”; en cambio, Gael optó por “conocer más sobre vegetales”.
Susana Diz, miembro del equipo del CIC, resaltó “la importancia de generar desde el Ejecutivo local estos encuentros recreativos para las infancias, con diferentes opciones y actividades que pudieran trasladar a sus hogares”.
“Un espacio donde enseñar tanto acerca de la higiene en la cocina como a compartir e inculcarles valores fundamentales en su etapa de crecimiento”, ponderó.
“Prestaron mucha atención, captaron rápidamente las indicaciones y cada uno de los ingredientes. ¡Un éxito!”, aseguró.