
Macri y Sanz en Mendoza dieron su respaldo a Cornejo, precandidato de la UCR-PRO
Macri en diálogo con la prensa resaltó que “queremos apostar a nosotros mismos, a que juntos podemos construir esa Argentina que nos merecemos, donde Mendoza tiene que tener un papel absolutamente protagónico”.
Y en ese sentido, el líder del PRO dijo sentirse “contento de acompañar a Alfredo porque cuanto más lo conozco más confianza tengo en que va a ser un gran gobernador para Mendoza que viene golpeada desde varias gestiones”.
Por otra parte, sobre las elecciones en Salta, Macri afirmó que «lo de Salta no tiene ninguna relación con lo que va a pasar en Mendoza y en Santa Fe» y, comentó, que “en Mendoza es distinto ya que hay un partido tradicional como el radicalismo muy instalado y nosotros también que veníamos trabajando desde hace mucho”.
En tanto el dirigente radical Ernesto Sanz destacó: “Nosotros somos un acuerdo entre fuerzas políticas que venimos desde distintos lugares, pero tenemos una mirada común de la Argentina y estamos dispuestos a hacer todo lo que haya que hacer no solo para ganar una elección sino también para gobernar esa Argentina de cambio”.
El precandidato a gobernador, Alfredo Cornejo, al abrir la conferencia dijo que “estamos en la acción proselitista ultima” y destacó el apoyo de “dirigentes importantísimos como son Ernesto Sanz y Mauricio Macri, quienes además han sellado una unión en la Argentina para cambiarla».
Por otra parte, el jefe de Gobierno porteño, durante la conferencia de prensa realizada en el departamento Maipú, ubicado a unos 15 kilómetros de la capital mendocina, brindó su apoyo a los precandidatos del PRO por las intendencia de Maipú, Alberto Bertón; Omar De Marchi, de Luján de Cuyo; y José Micheli quien compite por Guaymalllén.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habló acerca de la derrota sufrida en Salta. «Salta no tiene relación con lo que va a pasar en Mendoza y Santa Fe, como provincia del norte tienen una historia justicialista», señaló Macri e hizo una autocrítica: «empezamos tarde con la campaña y los votos a la oposición se dividieron».
La actividad proselitista de Mauricio Macri se cerrará con una cena en el hotel Sheraton de esta capital a un costo de 2500 pesos el cubierto para recaudar fondos destinados a la campaña.