
Macri más complicado: presentan como prueba un video suyo reconociendo un delito
La Procuración del Tesoro presentó como prueba el video del ex presidente Mauricio Macri donde reconoce que permitió que parte del préstamo otorgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) se fuera en fuga de capitales. El video de la prueba quedó en manos de la jueza de la causa, María Eugenia Capuchetti.
En una entrevista en CNN, Mauricio Macri reveló que «la plata del FMI la usamos para pagar a los bancos comerciales que se querían ir porque temían que vuelva el kirchnerismo».
El ex presidente Mauricio Macri confesó así cuál fue -según su versión- el uso que se le dio al dinero del Fondo Monetario Internacional que, por otro lado, se convirtió en el más importante de la historia del organismo. El préstamo de u$s 44.000 millones tiene una situación de vencimientos muy cercana y asfixiante a raíz de lo que firmo el gobierno de juntos por el Cambio.
Indignante. A confesión de parte
Macri confesó que usaron los 45 mil millones de dólares que prestó el FMI para los bancos comerciales
Y así continuó la fuga en 2018 y 2019
En fin, los argentinos no vimos un dólar de ese préstamo en infraestructura o desarrollo productivo pic.twitter.com/yDjfx9Oshx
— 📲 Aɴᴅʀᴇ́s Oʟɪᴠᴀ (@andres_oliva) November 8, 2021
La presentación se basa en informes suministrados por el Banco Central de la República Argentina y la Auditoria de la Sindicatura General de la Nación y alcanza al ex ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, el ministro de Finanzas Luis Caputo y los extitulares del Banco Central Federico Struzenegger y Guido Sandleris.
En la presentación reseña que el 20 de junio de 2018, el FMI aprobó un nuevo empréstito, que fue destinado «a solventar la formación de activos externos, en perjuicio del Estado Argentino y de todo el pueblo de la Nación, que con el endeudamiento subvencionó las ganancias de los especuladores por la decisión de los denunciados».
Con esos fondos, los funcionarios del gobierno de Macri «ejecutaron un programa criminal destinado a generar ingentes ganancias finales en dólares a personas físicas y jurídicas, las que fueron solventadas mediante el endeudamiento externo contraído por el Estado Nacional».
La decisión de suscribir «con urgencia y a como diera lugar el mayor empréstito otorgado por el FMI en su historia -con la correspondiente complacencia del organismo- «se expresó en la violación de las normas esenciales para esa decisión».