
Lula asumió su tercera Presidencia: «Vamos a volver a reconstruir Brasil»
Luiz Inácio Lula da Silva, de 77 años, asumió este domingo la Presidencia de Brasil para un nuevo mandato. Juró en el Congreso Nacional, acompañado por una multitud de 300.000 personas en la Explanada de los Ministerios, en la capital Brasilia.
Lula Da Silva asumió este domingo como presidente de Brasil por tercera vez. En su discurso en el Congreso, el flamante mandatario se comprometió a lograr, tal como lo había prometido en sus gobiernos anteriores, que «cada brasileño tenga tres comidas al día».
“Prometo mantener, defender y cumplir la Constitución, observar las leyes, promover el bien general del pueblo brasileño, sustentar la unión, la integridad y la independencia de Brasil”, declaró con la mano en la Constitución.
El Presidente brasileño asumió su tercer mandato luego de haber gobernado el país entre 2003 y 2010 y luego de haber estado 580 días preso en forma ilegal, razón por la cual estuvo inhabilitado de participar en los comicios de 2018 ganados por el saliente presidente, Jair Bolsonaro, quien abandonó el país el viernes al viajar a Estados Unidos.
Lula Da Silva llegó este domingo en un Rolls Royce descapotable negro al Congreso. El auto en el que el líder del PT llegó al Parlamento viajó durante dos kilómetros, desde la Catedral Metropolitana, en medio de un impresionante operativo de seguridad. A su paso, el mandatario electo fue vivado por miles de seguidores, que festejan su llegada al poder.
El flamante presidente brasileño aseguró al asumir que se «terminó el proceso de destrucción nacional» que dejó su antecesor, Jair Bolsonaro.
En este sentido, denunció el vaciamiento de las políticas públicas provocado durante la gestión del ultraderechista Bolsonaro y se comprometió a «volver a reconstruir a Brasil».
El saludo de Cristina
Amanece un nuevo día en la América del Sur.
Fuerza Lula! Fuerza Brasil! 🇧🇷 pic.twitter.com/Ptv9ZhhU8q
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) January 1, 2023