
Los restos de Jorge Dellegracie serán inhumados en Bragado
Directivos, compañeros de trabajo, alumnos y amigos, tienen previsto realizar una despedida al músico fallecido en un accidente automovilístico en Bolivia, Jorge Dellegracie, que se realizaría frente a las puertas del Conservatorio de Música de Chivilcoy «Alberto Williams”.
La idea comenzó a tomar forma mientras se aguarda la resolución de la repatriación de los restos del talentoso guitarrista que perdió la vida el pasado martes en inmediaciones de Challapata, Oruro, mientras regresaba a la Argentina tras protagonizar una exitosa gira por Bolivia.
Según trascendió, la intención será esperar el paso de los restos mortales de quien fuera alumno y profesor del Conservatorio de Chivilcoy en su camino a su morada final, que será en Bragado, donde será inhumado, y además de dedicarle algunas palabras de despedida, varios estudiantes y grupos locales cuyos integrantes lo tuvieron como profesor, tocarán temas en su honor.
Aún no se conoce la fecha en que el cuerpo de Dellegracie llegará a la Argentina debido a los trámites legales que aún deben cumplimentarse, pero se estima que podría llegar entre el lunes y el miércoles de la próxima semana.
Jorge Dellegracie, oriundo de Mechita, donde residen sus padres, vivió en Chivilcoy desde su adolescencia, ciudad a la que se mudó para proseguir con sus estudios de guitarra y en la que se radicó definitivamente.
El guitarrista había viajado a Bolivia a fines de noviembre de este año para realizar, junto a Analía Abat, una gira musical por distintas ciudades, dando conciertos de solistas y acompañando a la joven cantante de Bragado, quien también viajaba en el automóvil que se desbarrancó.
En el accidente también perdió la vida el hijo de Analía Abat, de 15 años, mientras que la mujer sufrió graves lesiones pero sobrevivió, debiendo ser operada en varias oportunidades y que actualmente se encuentra internada en Cochabamba, Bolivia.