Los gráficos oficiales que justifican la suspensión de las clases presenciales
El Ministerio de Salud de la Nación difundió una serie de cuadros donde argumenta la decisión del presidente Alberto Fernández de suspender las clases presenciales por 15 días, en el marco de las flamantes medidas para contener el avance del coronavirus.
Uno de los gráficos muestra los casos confirmados en población en edad escolar por semana epidemiológica (SE) de fecha de inicio de síntomas (FIS), en donde se observa que en la semana 7 del año 2021, donde hubo inicio de clases en tres jurisdicciones, había aproximadamente unos 3.500 casos por día, mientras que en las semana 11 los casos llegaban a 7.500. Y en la semana 14 llegaron a 12.500. “Esta observación marca el aumento en el número de casos coincidente con el regreso a la presencialidad escolar a nivel general”, sostiene el informe.
“Se reconoce sin dudas la importancia de la presencialidad en la actividad escolar, pero la situación epidemiológica en el AMBA demuestra una gravedad que exige la adopción de medidas inmediatas para disminuir la circulación de las personas, con el fin de disminuir, también, la velocidad en el crecimiento de los contagios”, dice el DNU en sus considerandos.
Además, se remarca un incremento del 25 por ciento en la circulación y el uso del transporte público, y un aumento en el número de casos de coronavirus entre niños y adolescentes.
Lo gráficos fueron utilizados por el propio Alberto Fernández durante la reunión que mantuvo esta mañana con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la que se confirmó la continuidad de las medidas anunciadas por el Presidente.