Los Genta y los otros sindicalistas que fueron vacunados por Larreta
Horacio Rodríguez Larreta también utilizó las dosis de la vacuna Sputnik V para entregar a personas cercanas a su gestión, entre ellos figuran sindicalistas mansos que acuerdan paritarias a la baja en medio de la escalada de precios de alimentos.
Los dos máximos responsables del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) Amadeo y Emiliano Genta se vacunaron contra el coronavirus cuando en la Capital Federal aún no habían abierto la lista de inscripción, ni siquiera para los mayores de 70 años.
Los Genta se dieron la vacuna en el sanatorio Julio Méndez y las dosis fueron suministradas por el gobierno porteño a Obra Social Ciudad de Buenos Aires (OBSBA). Las vacunas eran destinadas a médicos y enfermeros -primeros en la línea de riesgo- pero terminaron en los hombros de los sindicalistas.
El SUTECBA negoció con mansedumbre una paritaria que deja a los empleados porteños por debajo de la inflación y la mayoría por debajo de la línea de la pobreza. Ahora se comprende, un poco más, la existencia de sindicalistas que dan la espalda a sus representados para beneficiar a los gobernantes.
Además de los Genta también fueron vacunados otros sindicalistas que pertenecen al Consejo Directivo del S.U.T.E.C.B.A