InternacionalesPolíticaPrincipales

Locura presidencial: Milei redobla su enfrentamiento con Hamas

El presidente Javier Milei aseguró que el grupo terrorista Hamas forma parte de lo que considera “el nazismo moderno”, al tiempo que ratificó su decisión de trasladar la embajada argentina desde Tel Aviv a Jerusalén.

“El nazismo moderno hoy está disfrazado del grupo terrorista Hamas”, manifestó el mandatario en el marco de su visita al museo Yad Vashem, que conmemora a los millones de judíos que fueron asesinados por el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.

Asimismo, volvió a confirmar su postura de trasladar la embajada argentina desde Tel Aviv a Jerusalén: “Es símbolo y estandarte de la vida y la libertad. Elegimos la vida, elegimos Jerusalén occidental como base de nuestra embajada. Mi profundo deseo de shalom. Muchas gracias”.

La respuesta de Hamas: “Revierta esta decisión injusta”

A través de un comunicado publicado el martes, Hamas salió a cuestionar los planes que ratificó Milei.

Hacemos un llamado al presidente argentino para que revierta esta decisión injusta y equivocada, que coloca a la Argentina como socio del ocupante sionista en sus violaciones contra nuestro pueblo palestino y sus derechos nacionales a su tierra y sus lugares sagrados”, señaló el escrito dado a conocer en las últimas horas.

De confirmarse el traslado de la embajada, la acción se define como “una vulneración de los derechos de nuestro pueblo palestino a su tierra, y una violación de las normas del derecho internacional, considerando Jerusalén como tierra palestina ocupada”.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades