Lobos recibió subsidios por parte de la Provincia en el marco de la Ley de Hábitat
Lobos fue uno de los más de cuarenta municipios que recibieron subsidios por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, para que, en el marco de la Ley de Hábitat, puedan realizar obras que permitan un mayor y mejor acceso a los servicios básicos por parte de los barrios más humildes.
Gustavo Sobrero, intendente del distrito, opinó que “es realmente una propuesta muy linda porque esta dirigida a trabajos concretos en cada uno de los barrios que tengan algún tipo de deficiencia, llámese luz, gas, desagüe, calles, sistema cloacal, en fin, todo lo que es necesario para mejorar la calidad de vida de los vecinos de esos lugares”.
Ante la constante crítica por parte de la oposición que califica a la ley de hábitat de inconstitucional porque “avasalla el sector privado”, Sobrero replicó: “No se puede decir eso, porque esto es una solución para los vecinos que no pueden sustentarlas por sí solos; los municipios, en muchos casos, tampoco tienen el presupuesto necesario, entonces el Estado provincial socorre esta necesidad y nosotros lo ejecutamos, cumpliendo con nuestra obligación de dar todo lo necesario para el bienestar de la gente”.
Con respecto a las elecciones nacionales de este año, el intendente sostuvo que “estamos trabajando para consolidar el FpV, creemos que desde los compañeros que más miden hasta los que menos miden tenemos que estar todos juntos para defender continuidad de este proyecto político, cultural, económico y fundamentalmente social” y agregó: “más allá de las aspiraciones lógicas que pueden tener algunos compañeros, creemos que es fundamental lograr la unidad”.
Finalmente, concluyó con que “a nivel local está muy relacionado con lo que pasa a nivel nacional y provincial. Estamos trabajando en el mismo sentido y vamos a hacer lo que sea necesario para continuar”.