PolíticaPrincipales

Líderes de la región respaldaron al presidente Alberto Fernández

Lo hicieron en el marco de una reunión por videoconferencia, organizada en apoyo de su política latinoamericana.

Coordinada por Fernando Lugo, ex presidente de Paraguay, participaron además, la ex Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y los ex Presidentes, Evo Morales, de Bolivia; Rafael Correa, de Ecuador; Ernesto Samper, de Colombia, y José Manuel Zelaya, de Honduras.

El ex Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza, también formó parte de la reunión. Estuvieron presentes también, acompañando la iniciativa, los ex Cancilleres, Jorge Taiana de Argentina, actual Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores, Celso Amorín, de Brasil; Ricardo Patiño, de Ecuador; Jorge Lara Castro, de Paraguay; Diego Pary, de Bolivia y Hugo Martínez, de El Salvador.

El ex Ministro de Economía de Bolivia y actual candidato Presidencial Luis Arce, también fue de la partida, al igual que Jorge Querey, Presidente de la Bancada del Frente Guazú, en el Senado de Paraguay, el ex Senador Paraguayo Alberto Grillon, actual Miembro de la Mesa del Frente Guazú y el Presidente del Bloque del Frente de Todos en el Parlamento del MERCOSUR, Víctor Santamaria.

Desde la Quinta Presidencial de Olivos, acompañado por el Presidente del Parlamento del MERCOSUR, el argentino Oscar Laborde y por el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de la República Argentina, Eduardo Valdés, el Presidente Alberto Fernández agradeció la iniciativa y les señaló a sus interlocutores: “nunca participamos del Grupo de Lima, nunca fuimos a ninguna reunión del mismo, y nunca firmamos un documento del Grupo de Lima”, y luego consideró que “del mismo modo puedo señalar nuestro respeto personal y político por la trayectoria democrática y su compromiso con los Derechos Humanos, de Michelle Bachelet”.

Fernández, además, ratificó su compromiso con la profundización de las acciones que mejoren la calidad de vida de nuestros pueblos, abogando por asegurar la plena vigencia de la democracia y la profundización de la integración en la región, ante los grandes desafíos de un mundo ya de por si convulsionado y en estado de excepción, situación que se agravó en este 2020, como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Foto de portada: CEDOC

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades