DestacadosPolítica

Le decían ”junta»

Por Juan Alonso

Juan Alonso

En una noche de hastío, Juan Carlos Onetti pasaba las horas en un cabaret donde paraba un sujeto en decadencia con gustos particulares. Los mozos le decían “Junta”. Onetti preguntó por qué. “Le decimos, Junta, por Juntacadáveres, el tipo siempre sale con las mujeres más viejas del salón”.

Con ese dato, Onetti construyó su relato de 1964 en torno a los hombres sin luz. Entre “gordas cincuentonas y viejas huesudas”, su alter ego, Larsen fue siguiendo el hilo del humo del cigarro en la penumbra de la nada.

En la Política nativa hay quienes tienen un gusto particular por los cadáveres pero no de la ficción. Ojalá fuese solo ficción y de aquella patriarcal y machista del siglo XX.

Pero no.

El jueves el país festejaba los tres goles de Messi con la Selección, cuando Patricia Bullrich Luro Puyrredón desparramó teorías conspirativas sobre las dosis de las vacunas antes de las elecciones del domingo.

“Algunos dicen que no están en la Argentina. Que se las prestamos a alguien. No quiero confirmar una información que todavía no la tengo. Pero dicen que se las prestamos a uno de esos países de los que somos amigos”.

-Cuba, Venezuela, Bolivia. Es para chequearlo, ¿eh?- soltaron los periodistas Alfredo Leuco, Luis Majul y Eduardo Feinmann sin que existieran repreguntas sobre la barbaridad afirmada por la ex ministra de Seguridad.

Una mujer que nunca explicó por qué la Gendarmería a su cargo llevó a la muerte a Santiago Maldonado en las heladas aguas del Río Chubut en 2017. Menos aún abundó sobre su amistad con el preso en arrepentimiento compulsivo, Marcelo Sebastián D’Alessio –el espía inorgánico de la AFI macrista que recordó la anécdota con su nieta y el uso del teléfono celular- en una audiencia oral por una causa penal donde se juzgó el delito de extorsión a un empresario.

https://www.pagina12.com.ar/367418-la-increible-afirmacion-de-patricia-bullrich-sobre-las-vacun

Al cierre de esta edición, la Argentina había logrado traer 57 millones de dosis de vacunas contra el Covid desde el inicio de la pandemia.

Según la página del Monitor de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación se aplicaron más de 46 millones de dosis y hay casi 29 millones de argentinos con una dosis. Y 18 con la inmunización completa.

En total, el Gobierno Nacional distribuyó alrededor de 52 millones de vacunas. De esa forma, CABA logró aplicar casi 3.900.000 dosis con el esfuerzo del Estado Nacional.

https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna/aplicadas

 Eso le habría otorgado tiempo y caja al alcalde Horacio Rodríguez Larreta para gastar más de 100 millones de pesos en mensajes y empresas tercerizadas de call center que operarían con la base de datos del gobierno de la Ciudad Autónoma.

Así lo denunció el abogado, Juan Pablo Chiesa tras el testimonio de empleadas explotadas en esas compañías que fueron contratadas por la gestión de Larreta, con Diego Santilli y su rostro sonriente en miles de afiches en la provincia de Buenos Aires.

Rodríguez Larreta está acusado por los delitos de “extorsión y malversación de caudales públicos”.

En su discurso demoledor que cerró la campaña del Frente de Todos, CFK se refirió al intento de asesinato mafioso que sufrió el diputado provincial del Frente de Todos, Miguel Arias, 24 horas antes de las elecciones en Corrientes. Arias se recuperó de un balazo en el abdomen en un acto de campaña en el pueblo de Tapebicuá. Un hecho macabro que podría tener novedades en las próximas horas.

Mientras el macrismo duro y sus acólitos rentados gritan a coro la histeria del odio sin sanación posible, por el carril de la ultraderecha aparecen colectoras con camperas negras. Otra creación mediática dedicada a quienes tienen (¿el mérito?) de asesorar a los millonarios para que paguen la mínima cantidad de dinero en impuestos al Fisco.

Los cabellos al viento estilo rock de los ’70 y la voz inflamada para la hoguera esconden un pensamiento cercano a Göring. Los liberales libertarios argentinos son como los franquistas de Madrid o los golpistas racistas de Santa Cruz de la Sierra. Se trata de una diversificación de la oferta en el supermercado de la derecha. Se quieren quedar con todas las góndolas con sus propios productos para el consumidor consumido.

Lo propio le sucede a Mauricio Macri que a diferencia de la banda mexicana Molotov, llora sin razón y acusa al procurador, Carlos Zannini, con una  desesperación infantil.

La fiscal de la quiebra del Correo, Gabriela Boquin peritó que Macri debe 5 mil millones de pesos al Estado y 11 millones de dólares al Banco Nación hace 20 años.

“La Procuración del Tesoro de la Nación, que ejerce la representación del Estado Nacional, en el juicio ‘Correo Argentina S.A. s/ Concurso Preventivo’ (nro.94.360/2001) no ha recibido propuesta de pago alguna, ni es el organismo facultado para aceptar o rechazar las que recibiere. El procurador del Tesoro actúa como representante en aquel juicio y el subprocurador ejerce su patrocinio”, aclaró Zannini en un escrito tan conciso como fulminante sobre Macri.

La derecha y la ultraderecha anhelan mucho más que anular las indemnizaciones por despidos en esta elección legislativa. Buscan restaurar el orden conservador de la década infame en una regresión pre-peronista.

“Tomá mate con chocolate”, diría CFK.

Onetti bebía Whisky sin soda.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades