Larreta no acató a la Justicia y suspendió la construcción de la Escuela de Danza “Jorge Donn”
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, continúa con su política de desfinanciamiento a la educación.
Esta vez, la mano recortadora del jefe de Gobierno porteño alcanzó a la Escuela de Danzas Jorge Donn. El 29 de enero del corriente, las autoridades resolvieron dar de baja la licitación del nuevo edificio de la Escuela de Danzas, ubicada en la Av. Lope de Vega y la calle Murature.
El descaro con el que opera el larretismo en la Ciudad es tal que la decisión oficial de bajar la licitación hace caso omiso a la propia Justicia, que sentenció favorablemente para la construcción de un edificio que debió estar finalizado desde hace una década.
“No cumplieron con nada”
Sandra, mamá de la Donn, reveló el calvario que vienen padeciendo los familiares y los chicos de la escuela: “La escuela de danza figuraba terminada en la página del Gobierno de la Ciudad en el 2008, de eso nos dimos cuenta cuando comenzamos a investigar. En ese momento me dije, o hago algo o saco a mi hija de la escuela”.
“Éramos papás que estábamos en cooperadora y la escuela estaba inundada en el subsuelo, justo habían terminado de hacer una obra eléctrica y los ventiladores chocaban con los tubos de luz y había eses de rata en las aulas donde las chicas bailaban y se tiraban al suelo. También siempre hay pulgas”, expresó en el marco de una entrevista brindada al sitio Nadie Nos Invitó.
Tras una serie de averiguaciones, se desayunaron con que -en los papeles- la escuela figuraba como terminada. Fue en ese momento que decidieron actuar: “En base a esto comenzamos a movilizar y fuimos a un montón de lugares, entre ellos a la Defensoría del Pueblo”.
Luego de reuniones con el Gobierno de la Ciudad, donde “nos prometieron el oro y el moro”, y los posteriores incumplimientos, optaron por impulsar un amparo: “Comenzaron un montón de inspecciones de todo tipo y pudieron confirmar que todo en la Escuela Donn era aterrador”.
“En agosto de 2019 la jueza da sentencia favorable y tienen que construir un nuevo edificio. Durante este proceso de amparo comienzan a construir el nuevo edificio pero previo a esto hicieron cuatro aulas para dejar tranquila a la comunidad, aulas que siempre prometieron y era lo único que iban a hacer”, contó.
Tiempo después comenzó la etapa de las licitaciones eternas y “la construcción quedó frenada, no por la pandemia, porque había quedado frenada antes. Según Larreta, con quien yo me reuní, dijo que hubo un problema con la empresa y por eso se había frenado la obra”.
“Ahora sale esta resolución en el boletín oficial donde dice que se dio de baja a la licitación, la cual no figura en ningún lado, ya que desde el Consejo Consultivo al cual pertenezco, estuvimos investigamos y no encontramos nada”, sentenció.
No hay registros
Después de haber determinado que la empresa Cunumi S.A. fuese la adjudicada para realizar la obra, no hay ninguna información publicada desde el GCBA donde esté plasmada la suspensión o revocación del trato con la misma.