PolíticaPrincipalesSalud

Larreta canceló un convenio para prevenir el dengue

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tomó la decisión de rescindir un convenio fundamental para la prevención del dengue.

Se trata del acuerdo que mantenía con la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, por el cual la Facultad se encarga hace más de 20 años de controlar la presencia del mosquito Aedes Aegypti en CABA.

El pasado 23 de junio, el Gobierno porteño publicó en el Boletín Oficial dos modificaciones para rescindir los convenios de monitoreo de mosquitos y evaluación de criaderos. Eran 18 las personas, entre estudiantes avanzados y graduados, que relevaban 218 puntos de toda la Ciudad en busca de poblaciones de mosquitos.

“Es un despropósito que el GCBA decida cancelar estos convenios en un año donde los casos de dengue explotaron”, la legisladora del Frente de Todos Lucía Cámpora, autora de un proyecto de declaración en el que rechaza la rescisión de los convenios.

En ese sentido, consignó Infonews, marcó que de un tiempo a esta parte “venimos denunciando que la Ciudad no cumplió con el Plan Estratégico de Prevención del Dengue y ahora se suma esta noticia. Es muy preocupante y debe haber una marcha atrás”.

Según datos de la propia Ciudad, entre el 30 de junio de 2019 y el pasado 9 de mayo, se notificados un total de 10.380 casos de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti: 10.355 corresponden a dengue, tres a fiebre amarilla, 11 a chikungunya y 11 a infección por zika.

#QuedateEnCasa
#SomosResponsables
#CoronavirusArgentina
#ArgentinaUnida

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades