Lammens: “Están dadas las condiciones para no imponer mayores restricciones”
El ministro de Turismo, Matías Lammens, respondió los interrogantes que surgen respecto del turismo y el marcado aumento en los casos positivos de coronavirus.
«Los infectólogos nos expresan que, en esta etapa, nos toca convivir con el virus con todos los cuidados habituales para ralentizar y achatar lo más posible la curva de contagios para llegar con la mayor cantidad de población riesgo vacunada, sobre todo la de riesgo”, afirmó.
“Se puede vivir y convivir con el virus”
En ese sentido, remarcó que ha quedado demostrado, no solo en la Argentina sino en el mundo, que “cuando hay un cumplimiento estricto de los protocolos se pueden tener abiertas las industrias, los comercios”.
“Hay un antecedente muy positivo y reciente, que es la temporada de verano: casi 13 millones de argentinos viajaron por todo el país, y los casos de enero a fines de febrero bajaron, con lo cual el problema claramente no es el turismo”, recordó el ministro.
No obstante, en el marco de una entrevista brindada a radio La Red, Lammens aclaró que “se considera que en algún momento hay un riesgo mayor, se podrán tomar otras medidas, pero hoy lo que nos dicen los especialistas es que están dadas las condiciones para no imponer mayores restricciones”.
Semana santa
Consultado sobre el movimiento que habrá en Semana Santa, el funcionario nacional indicó que se están registrando “buenos niveles de ocupación” en los centros turísticos, pero “es obvio que no serán los números de años anteriores con normalidad”.
“Va a haber mucho transporte en autos particulares, lo cual es una buena noticia en términos de minimizar el riesgo y de mantener una especie de burbuja familiar, por eso les recomendamos también actividades al aire libre y evitar las grandes ciudades”, completó.
Por último, reveló que esta tarde participará de una reunión con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y todos los ministros de Salud y de Turismo provinciales, además de intendentes, para “pedirles que se refuercen los protocolos y los controles para esta Semana Santa”.