
La Secretaría de Comercio sancionaría a importadores por la falta de tampones
El secretario de Comercio, Augusto Costa, advirtió que el Gobierno nacional evalúa la posibilidad de sancionar a importadores, a raíz de la falta de insumos femeninos, porque los pedidos de importación solicitados fueron aprobados sin retrasos.
En función de esta situación, el funcionario señaló que la falta de tampones que se registró en el mercado fue «completamente injustificada” y estuvo basada en “la falta de planificación y de previsión de las empresas» que importan ese producto desde Brasil.
«Las empresas se adjudicaron la responsabilidad» por la falta del producto, argumentando «problemas por cuestiones de distribución y logística», por lo que «estamos investigando, porque si hubo una maniobra especulativa, vamos a aplicar sanciones».
En otro orden, Costa descartó las versiones que indican faltantes de vacunas y afirmó que «los laboratorios tienen que salir a desmentir» ese tipo de información, puesto que forma parte de «una operación política de los medios de comunicación, para deslegitimar al Gobierno».
Por último, hizo una fuerte defensa de la «mal llamada ley de abastecimiento, que le da potestad al Estado para determinar que una empresa abastezca el mercado en condiciones normales». (ANDigital)