
La Publicidad Digital en Argentina genera $ 1.000 millones anualmente
El titular de Interact, la Asociación de Agencias Digitales de la Argentina, Martín Hazan, destacó que 70% de las empresas que integran la nueva cámara son pymes con menos de 50 empleados, que facturaron cada una entre 3 y 10 millones de pesos.
«Argentina se destaca porque tiene buenos profesionales, y demuestra la calidad de los recursos humanos todo el tiempo», destacó Hazan
La cámara de esta joven industria, donde la empresa de más de 10 años es una rareza, decidió formalizar el sector y junto con la facultad de Ciencias Sociales desarrollaron el primer ADN (Agencias Digitales Nacionales) para dar «a la industria, al Estado, a los anunciantes datos reales» del sector.
«Venimos creciendo año a año, este censo es el de referencia, pero te puedo adelantar que todas las agencias crecieron durante este año y todas creen que van a seguir creciendo en el 2015».
Esta situación está en línea con lo que sucede en la industria a nivel mundial y «Argentina se destaca porque tiene buenos profesionales, y demuestra la calidad de los recursos humanos todo el tiempo».
Hazan se refiere a los diseñadores gráficos, programadores y creativos «gente de comunicación social».
«Nosotros no tenemos grandes estructuras ni grandes maquinarias, nuestro grueso son los recursos humanos y especialmente los capacitados en carreras que tienen que ver con lo social y lo creativo», indicó.
La mayoría de las empresas se dedican «puramente» a lo digital, pero «sobre todo entre las más grandes tener la parte digital dentro de la agencia tradicional».
La inversión en formatos digitales en la Argentina ya equivale al 15 o 20% de la inversión total en publicidad, y de hecho ya superó a los montos destinados a canales tradicionales, como los de soporte papel, pero aún no llega al nivel de la televisión abierta.