
La principal referente del massismo en Tres Arroyos se fue del Frente Renovador
Consultada por La Voz del Pueblo, Valentina Pereyra confirmó que «efectivamente» había dejado el Frente Renovador, y también la actividad política, aunque sin cerrar las puertas definitivamente para un futuro que no sería cercano de acuerdo a sus dichos, en caso de que hubiera un espacio político dentro del peronismo que la sedujera.
Los motivos esgrimidos por la ex concejala y una de las figuras más emblemáticas del Frente Renovador de Tres Arroyos, fueron que «no coincidía» en ciertos aspectos pero que eran «cuestiones internas que deben quedar dentro del partido», y eso había generado las lógicas diferencias, negando terminantemente que existieran otras cuestiones de fondo o disputas de ninguna índole.
Pero además, dijo que es un año de «muchos condimentos. Dejar el colegio es algo muy fuerte, un cambio total en mi vida, pero que a su vez espero con cierta tranquilidad porque quiero vivir más tranquila, sin tantos compromisos, y en un año electoral el desgaste es grande. También necesito dedicarle más tiempo a mi familia y eso no puede esperar más tiempo».
De esta manera se confirmó el alejamiento de Valentina Pereyra del Frente Renovador, a cinco meses de las PASO y cuando comenzaban los plazos de definiciones de listas en todos los partidos.
Se especulaba con la posibilidad de que fuera candidata a la intendencia, o bien ocupara un lugar de preponderancia en la lista de concejales en caso de que quien se postulara al municipio fuera otro, por caso el diputado provincial Pablo Garate, una situación que podría definir el mismo Sergio Massa si no convencieran otros nombres.(InfoGEI)