La Pampa: Apabullante novena derrota del macrismo a manos del PJ
El candidato justicialista Sergio Ziliotto se impone por amplio margen a su principal competidor de Cambiemos, Daniel Kroneberger con los primeros datos oficiales publicados este domingo por la Justicia electoral.
Con el 16 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato del Frente Justicialista Pampeano (FREJUPA) obtiene más del 52 por ciento de los votos, sobre el 30 por ciento de Cambiemos.
Además, alrededor de las 20, el intendente de Santa Rosa por Cambiemos fue el primero en salir a conocer la derrota.
Leandro Altolaguirre, que buscaba la reelección, reconoció horas después del cierre de los comicios la derrota en la capital de La Pampa frente al candidato del Frente Justicialista Pampeano (FREJUPA), Luciano Di Napoli, quien pertenece a la agrupación La Cámpora.
Altolaguirre dijo: «Ya habrá tiempo para analizar el resultado, pero las urnas son las que hablan y no hay que echarle la culpa a nadie. Hicimos todo lo posible desde la gestión, pero encontramos una ciudad fundida y destruida».
Juntos, seguimos haciendo historia. Los peronistas nos unimos para este contundente triunfo con la meta común de ponerle freno a las políticas neoconservadoras del gobierno de Macri. En La Pampa vivimos mejor, porque el futuro es peronista. pic.twitter.com/VGFocG925c
— Carlos Verna (@VernaGobernador) May 20, 2019
La pelea central por la gobernación es entre Sergio Ziliotto peronista que postula el Frente Justicialista Pampeano, y su adversario, Daniel Kroneberger, radical cuya candidatura impulsa el Frente Cambiemos de La Pampa.
Ziliotto representará la continuidad del proyecto del actual gobernador Carlos Verna, quien hoy elogió la decisión de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner de postularse como candidata a vicepresidente en una fórmula que encabezará Alberto Fernández al afirmar que «mostró amplitud y una actitud que intenta cerrar la grieta».
En tanto que el radical Kroneberger, que disputó con el PRO y ganó internas en Cambiemos, llamó a que los pampeanos opten por el cambio tras 36 años de peronismo en el poder en esa provincia.