CoronavirusPrincipalesSalud

La OMS reveló cuándo se espera que termine la pandemia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) brindó un estimativo respecto de la fecha en la que los especialistas consideran que se dará por finalizada la pandemia de coronavirus.

El organismo que forma parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estimó que el virus podría seguir siendo un problema hasta finales del 2021: “Esperamos acabar con esta pandemia en menos de dos años”.

Al respecto, argumentaron que en la actualidad los principales países europeos alcanzan nuevamente cifras similares a las que tuvieron en marzo y abril, siendo más preocupante España, con 9.779 contagios en un solo día. Además, se estima que la mayoría de las vacunas en desarrollo estarán disponibles recién para marzo de 2020.

“Sobre todo si logramos unir nuestros esfuerzos y utilizar al máximo los recursos disponibles y esperando que podamos disponer de herramientas suplementarias como vacunas, pienso que podremos acabar con ella en un plazo más corto que el de la gripe española de 1918”, agregó su director, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en el marco de una conferencia de prensa.

La vuelta a clases

El regreso de los estudiantes a las aulas de forma presencial es punto de debate en todo el mundo. Desde la OMS advirtieron que se trata de uno de los factores que podría potenciar un mayor recrudecimiento del Covid-19.

“Nuestro mensaje es que nadie es invencible. Puede ser que los más jóvenes no necesariamente vayan a morir por ello, pero es un tornado con una larga cola y es una enfermedad multiorgánica. El virus está atacando los pulmones, pero también el corazón y otros órganos”, aseguró Kluge, director regional de la OMS citado por la agencia de noticias Europa Press.

#QuedateEnCasa
#SomosResponsables
#CoronavirusArgentina
#ArgentinaUnida

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades