La Justicia ordena retrotraer las tarifas eléctricas al 31 de marzo
Un juzgado de San Martín y uno de Bariloche, emitieron medidas que retrotraen las tarifas del servicio eléctrico.
La jueza federal de San Martín Martina Forns dispuso la medida cautelar que frena el aumento de la luz, ante un reclamo presentado por el Hospital Privado Nuestra Señora de la Merced, ubicado en la localidad bonaerense de Martín Coronado, contra la empresa de distribución eléctrica Edenor.
Por su parte, el juez federal de Bariloche Gustavo Villanueva aceptó el recurso de amparo presentado por el intendente Gustavo Gennuso y dispuso la suspensión de los aumentos por 90 días, plazo que será utilizado por el gobierno comunal «para negociar otras medidas».
Mientras tanto, según explicó la asesora legal del municipio, Natacha Vázquez, quienes reciban las facturas con los aumentos dispuestos por la Secretaría de Energía de la Nación no deberían pagarlas hasta que la empresa Camuzzi emita nuevas facturas de acuerdo con lo resuelto por el juez Vallanueva.
El intendente Gennuso ya había advertido que la posibilidad de pagar en cuotas los aumentos dispuestos por el Gobierno nacional «sólo alarga la agonía» y pondría en riesgo la actividad turística de la región.