La CTA Matanza recibe donaciones para los inundados
Ayer comenzó en la Casa de la CTA la recepción de donaciones para los afectados por el gran temporal que se desató el sábado en toda la provincia. Desde temprano comenzaron a llegar numerosos vecinos con bolsas y cajas llenas de ropa, elementos de limpieza, pañales y agua, entre otros artículos necesarios.
Mientras un grupo de militantes de la Central continuaba recepcionando donaciones, otros comenzaron a distribuirlas por las zonas más afectadas; concluida la distribución, se instalaron en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del Barrio Los Álamos, a metros de la escuela primaria 209 (Virrey del Pino), en donde cocinaron y armaron viandas para los vecinos que decidieron no evacuarse, y permanecer en sus viviendas a pesar de estar inundadas.
Lamentablemente se prevé que la situación climática aún no mejorará, por lo cual se seguirán recibiendo donaciones durante toda la semana, de 8 a 17, en Florencio Varela 2481, San Justo.
Los organizadores de esta iniciativa agradecieron la solidaridad de los vecinos que se acercaron a colaborar y señalaron que se necesitan: pañales, alimentos no perecederos, agua potable, calzado, toallas, elementos de higiene personal, elementos de limpieza y ropa.