
La Catedral abrió sus puertas a miles de fieles para rezar por el Papa Francisco
Al final de la misa, todos los convocados cantaron “Francisco querido el pueblo está contigo”.
En una iniciativa impulsada por el dirigente y abogado Juan Grabois, junto con movimientos sociales, sindicales, curas villeros y comunidades de escuelas parroquiales, miles de personas caminaron desde Av. de Mayo y Av. 9 de Julio hasta la Catedral, levantando sus velas para mandarle amor al Papa Francisco.
Caminaron con velas que luego dejaron en la plaza de Mayo en honor a Francisco, para después dirigirse masivamente a la Catedral, la cual permaneció con las puertas abiertas para llevar adelante una misa extraordinaria.
Al ingresar a la Catedral, Alejandro Russo, Rector de La Catedral, compartió unas palabras para todos los presentes: “El Papa, que tiene ciertamente una situación delicada, sabemos que esa situación no es fatal, gracias a Dios, y que fue lentamente mejorando, aunque las voces de los enemigos y las aguapiestas de siempre quieran decir otra cosa”.
Al final de la misa, todos los convocados cantaron “Francisco querido el pueblo está contigo”.
En sus redes sociales, Juan Grabois ha publicado: “Amor con amor se paga. Que nadie apague la luz de la esperanza.
El Pueblo con Francisco. ¡Viva
Francisco!” (https://x.com/juangrabois/status/1898194462980862058?s=46&t=NSaFDv6g3Q2my6_yUUVjZQ)
También estuvieron presentes diputados y diputadas nacionales, entre ellos Itai Hagman, Natalia Zaracho y Paula Penacca; Fernanda Miño, Mayra Mendoza, Daniel “Chuky” Menéndez, Emilio Pérsico, Mariel Fernández, Eduardo Valdez y representantes de la CGT, la CTA y la UTEP, entre otros dirigentes.