CoronavirusPrincipalesSalud

La advertencia de Ginés sobre el “sacrificio de la gente”

El ministro de Salud, Ginés González García, se mostró a favor de endurecer el aislamiento social, preventivo y obligatorio debido a la propagación del coronavirus. No obstante, pidió tener en cuenta la reacción de la población.

“Evidentemente tenemos que tomar alguna medida, ya mejoramos los primeros números y estamos muy por debajo de lo que era la posibilidad, pero estamos creciendo y tenemos que buscar cómo pararlo”, expresó en referencia a la posibilidad de volver a Fase 1 del aislamiento en AMBA.

Sin embargo, el ministro sostuvo que hay que tener “mucho equilibrio” con la situación de la gente, “ver hasta dónde le pedimos sacrificios, porque no es fácil y también es cierto que necesitamos que haya cumplimiento, porque lo que está pasando en esos últimos días es que hemos aflojado, por eso pasó lo que pasó”.

Consultado sobre los principales puntos a tener en cuenta para controlar la curva de contagios, Ginés marcó que es preciso restringir el transporte, debido a que “es mucho movimiento”. Y completó: “Hay que bajarlo, además de seguir trabajando en una medida como lo es la de tener una conducta activa de ir y buscar el caso, en este caso con el plan Detectar”.

“Todavía podemos tener un repunte porque evidentemente la velocidad de diseminación del virus, teniendo circulación comunitaria, genera una casuística muy fuerte, como lo estamos viendo”, advirtió.

Por otra parte, en el marco de una entrevista brindada a radio Mitre, el funcionario que encabeza la cartera de Salud aseguró que la capacidad de repuesta del sistema sanitario se ve amenazada por el problema de la evolución en los contagios de coronavirus: “No hay un tema crítico de camas excedentes pero el ritmo evolutivo podría hacer que, en un tiempo no demasiado largo, podamos tener un problema”.

Ginés, por último, reveló que el jueves se reunirá nuevamente con Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta para diagramar los pasos a seguir. “Salvo que haya una estampida brutal, no creo que se tomen decisiones antes”, indicó.

#QuedateEnCasa
#SomosResponsables
#CoronavirusArgentina
#ArgentinaUnida

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades