
Kicillof: “El fallo de la Corte Suprema es una inmundicia”
El fallo de la Corte Suprema de Justicia que benefició a la ciudad de Buenos Aires en materia de fondos coparticipables continúa cosechando detractores de diversos sectores de la política y la economía.
En este caso, quien alzó la voz para expresar su rechazo a la medida fue Axel Kicillof: “El fallo de ayer es una verdadera inmundicia. Esto no fue un fallo político, esto fue un fallo partidario, destinado a favorecer a una minúscula parte de nuestro país en detrimento de un país”.
En ese sentido, al inaugurar una nueva alcaidía departamental en el partido de Almirante Brown, sostuvo que el fallo del máximo tribunal del país representa “un atentado al federalismo, a la democracia, a la república, a la Constitución y a la Provincia”.
» Comunicado del Partido Justicialista de la PBA. pic.twitter.com/9lRwGCfHhG
— PJ Provincia de Buenos Aires (@BonaerensePJ) December 21, 2022
“Los candidatos en provincia que quieren gobernarla con el desastre que hicieron ¿qué van a decir ahora? ¿Se van a pronunciar a favor del saqueo? Quiero escucharlos a los que quieren gobernarla, que se callan y tienen complicidad con ese saqueo”, expresó el mandatario bonaerense durante el acto.
El fallo que benefició a Larreta
El miércoles, la Corte Suprema de Justicia dispuso que el Gobierno Nacional le pague a la Ciudad de Buenos Aires el 2,95% de la masa de impuestos coparticipables, en el marco de la disputa entre ambas administraciones por el porcentaje correcto.
El máximo tribunal no resolvió la cuestión de fondo sino que, por el momento, avaló la medida cautelar pedida por el Gobierno porteño, que en términos prácticos hará que los pagos de ese 2,95% se hagan “en forma diaria y automática” por el Banco de la Nación Argentina y suspende la ley 27.606 que le otorgaba 2,32%.