DestacadosJusticiaPolítica

La justicia levanta la feria para suspender el DNU de Milei

El primer día hábil de 2024, la sala de feria de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo definió habilitar el receso judicial para tratar el recurso presentado por la CGT contra el decreto de necesidad y urgencia 70/2023 emitido por el Gobierno de Javier Milei.

María González y Alejandro Subera fueron los camaristas que atendieron el pedido de la CGT con el fin de que se evalúe el pedido de suspensión del DNU que atenta peligrosamente contra los derechos de los trabajadores.

Asimismo, en la misma resolución, los jueces González y Subera trasladaron el expediente al Ministerio Público Fiscal para que emita un dictamen.

“Esta Sala considera que, frente a las particularidades del caso, lo traído a consideración amerita la apertura de la habilitación de la feria judicial solicitada, lo que así se resuelve”, señalaron los camaristas, consignó Télam.

¿Qué pide la CGT?

En el primer punto de la petición, la CGT solicitó que “se decrete la medida cautelar solicitada de suspensión de la aplicación del ‘Título IV Trabajo’ del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 70/2023”.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades