Derechos HumanosDestacadosJusticia

La Justicia autorizó el traslado de Milagro Sala a La Plata

Milagro Sala fue autorizada a continuar un tratamiento médico en una clínica de La Plata. “Es una situación de urgencia”.

“Compañeros, acaban de autorizar el traslado a la ciudad de La Plata de Milagro Sala para que pueda resolver su estado de salud producto de su patología y de tanto encierro y hostigamiento”, informó por Twitter la Túpac Amaru.

La organización afirmó que la decisión de trasladar a Milagro es “un logro colectivo” producto de “una lucha que la militancia nunca abandonó”.

En detalle

Este jueves a mediodía se llevó a cabo una audiencia virtual encabezada por el juez de Ejecución Penal de Jujuy, Carlos Cattán, en la que se resolvió el pedido de traslado de Sala al centro de salud de alta complejidad de La Plata, para que pueda tratarse el cuadro de trombosis, que deterioró su estado de salud, según informó la defensa de la dirigente social.

“Estamos en una situación de suma urgencia”

La audiencia judicial por «cuestiones humanitarias» fue requerida de manera «urgente» por el equipo que integra la defensa de la lideresa de la Tupac Amaru, luego de que se «agravara» su estado de salud.

“Estamos en una situación de suma urgencia”, advirtió la abogada Alejandra Cejas, representante legal de la dirigente social, letrada al ser consultada sobre el estado de salud de Milagro, a quien se le detectó una trombosis en 2022.

El 27 de junio del 2022 Sala, de 59 años, fue trasladada de su domicilio hasta una clínica privada de la capital jujeña luego de que los médicos le diagnosticaron una “trombosis venosa profunda”, y, desde ese momento, esa afección “fue menoscabando su estado físico y emocional”, aseguró a Télam.

“En el caso de no obtener un resultado positivo, vamos a activar todos los mecanismos en organismos nacionales e internacionales para el resguardo de la salud de la referente social”.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades