
Julián Domínguez: “El futuro de la Provincia está en las aulas”
El precandidato a gobernador bonaerense del Frente para la Victoria (FpV), Julián Domínguez, criticó hoy a los postulantes que proponen “mejorar la educación con recorte salarial a los docentes y ajuste presupuestario”, y al respecto prometió “replicar y potenciar en la Provincia, lo que hizo la Nación en materia educativa”.
Al inaugurar el nuevo edificio de la escuela secundaria N°6 de la localidad de Cucha Cucha en el partido de Chacabuco, junto al ministro de Educación Alberto Sileoni, Domínguez fustigó: “Hay candidatos que pretenden mejorar la educación desfinanciando al Estado. Esas recetas ya fueron probadas en nuestra Provincia y las consecuencias resultaron penosas”, remató.
A diferencia del espíritu de las iniciativas que impulsan los candidatos de la oposición, el titular de la Cámara de Diputados señaló que “el futuro de la provincia de Buenos Aires está en las aulas” y además aseguró que “contener y mejorar el sistema educativo requiere políticas públicas inteligentes y sobre todo, voluntad política para poner a la educación en lo alto”.
Domínguez sostuvo, a través de un comunicado, que “cada escuela que se abre, cierra la puerta a la droga y a la delincuencia”. Y concluyó: “Quiero que la educación vuelva a ser sinónimo de oportunidad: oportunidad de integrarse en la comunidad, oportunidad de ascender socialmente, oportunidad de progreso, oportunidad de realizarse como persona y profesional, oportunidad de concretar nuestros sueños e ilusiones”.