
En Jujuy se realizaron violentos actos en contra de comunidades campesinas.
El gobierno de Gerardo Morales, por orden directa de éste, el pasado 31 de agosto, envió seis patrulleros a la Localidad de El Fuerte, para desalojar a la familia campesina Peralta, sin orden de ningún tipo. Asistimos a un intento de avanzada en nuestros territorios campesinos e indígenas, por parte del gobierno provincial, en El Fuerte, en Palma Sola, en Perilagos, en el Pongo.
Todas tierras habitadas por familias campesinas que viven alli generaciones tras generaciones, produciendo alimentos sanos y cuidado de la madre tierra. El Gobierno de Gerardo Morales, como hizo desde el primer día que asumió, violando todos los derechos y garantías constitucionales, envía el brazo armando de su poder omnimodo a desalojar a las familias.
Como lo quiere hacer con el negocio inmobiliario en Los Perilagos, zona de loa Diques La Ciénaga y Las Maderas, como lo quiere hacer con el cultivo industrial de canabis en la Finca El Pongo, el Parque Industrial en Palpala o como quiere hacer con los desmontes para monocultivo en Palma Sola. Para ello se sancionó éste último viernes, una ley inconstitucional que permite desalojos administrativos en tierras fiscales sin intervención judicial. Por que defendemos la vida campesina, porque amamos la tierra, por que somos quienes producimos los alimentos que nuestro pueblo necesita, vamos a recuperar cada pedazo de tierra quitado y vamos a defender cada pedazo de tierra habitado.
Así lo denunciaron desde el Movimiento Nacional Campesino Indígena; «Nuestros Territorios, Nuestra Madre Tierra, serán defendidos por sus Hijos e Hijas, campesinos y campesinas, pueblos originarios, hombres, mujeres, niños que amamos la tierra, vivimos de ella y con ella. #NiunMetroMas , la Tierra es Nuestra!!» concluyeron.