
José Luis Benítez se reunió con el Grupo Soles, madres de chicos con síndrome de down
El dirigente José Luis Benítez se reunió ayer en General Rodríguez con las mamás del Grupo Soles, mujeres que tienen hijos con síndrome de down, con el objetivo de analizar la posibilidad de generar proyectos de contención para estos chicos.
Durante el encuentro, el dirigente de General Rodríguez conversó con las mujeres sobre la factibilidad de generar programas y proyectos para contener a estos chicos con capacidades diferentes, en el marco de una ausencia de políticas de ese tipo a nivel nacional, provincial y municipal.
Benítez y las integrantes del Grupo Soles coincidieron en que el Estado no puede ignorar a un sector que necesita de su apoyo para desarrollar una mejor calidad de vida.
Por tal motivo, ambas partes convinieron en buscar puntos de coincidencia y plantear objetivos para ponerse a trabajar en forma inmediata en la contención de los chicos.
“Cuando lleguemos al Municipio vamos desarrollar políticas sociales para ellos, nosotros no los vamos a ignorar y vamos a trabajar en buscar la solución de muchos chicos que necesitan de un Estado presente”, remarcó José Luis Benítez.