DestacadosPolítica

La insólita justificación de Milei por mandar pocas boletas para el balotaje

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, decidió enviar una cantidad acotada de boletas para el balotaje del domingo próximo.

En los últimos días, la Justicia Electoral advirtió que el espacio en cuestión envió pocas boletas, teniendo en cuenta la magnitud de la elección que se llevará a cabo el 19 de noviembre.

“Las van a romper”

“Tenés que mandar determinada cantidad de boletas. Hay un máximo y un mínimo. No tenés que mandar el máximo, mandás el número que crees que tenés que mandar dentro de ese rango”, explicó Milei en declaraciones a radio Continental, sobre el faltante de boletas.

En ese sentido remarcó que mandaron “pocas” porque “si van a destruir, que destruyan pocas, después los fiscales van y las reponen”.

Milei aseguró que en las elecciones del último 22 de octubre “se destruyeron boletas en el cuarto oscuro”.

El plan de LLA

El apoderado de LLA, Santiago Viola, aseguró mediante un comunicado que “habrá boletas de Milei en todo el país”, pero aclaró que se tomó la decisión de “redoblar los esfuerzos” a través de sus “fiscales para que sean ellos quienes cuiden y repongan” sus boletas “cuando sea necesario”.

Esta decisión se basa en “evitar roturas, robos y sustracción de boletas, como los ocurridos a lo largo y ancho del país en las elecciones anteriores”, al considerar que “es vital cuidar el enorme gasto que se ha realizado en boletas”.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades