IndustriaPrincipales

Preocupación en General Motors por la suspensión de la producción

Los trabajadores de la fábrica argentina de Chevrolet están en estado de alerta ante el anunció de la suspensión de las actividades en la plata de la localidad santafesina de Alvear hasta el viernes 4 de mayo próximo.

Si bien la seccional Rosario del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) y la empresa General Motors (GM) acordaron el pago no remunerativo del 80 por ciento de los salarios brutos durante los cinco días en que la firma paralizará la producción, la incertidumbre crece con el correr de las horas.

“La intención de suspender la producción ya se rumoreaba; hace semanas que venimos con suspensiones en días puntuales”

La empresa sostuvo que la reanudación de las actividades se producirá el lunes 7, aunque no brindó mayores precisiones al respecto. En tanto, aseveró que el cierre tiene como finalidad “adecuar el volumen de la producción a las recientes fluctuaciones del mercado”.

El temor de los empleados pasa por la posibilidad de que se produzca un lock out patronal. La medida se produce después de que General Motors anunció el fin de los descuentos y bonificaciones que impulsaron sus ventas en la Argentina durante los últimos dos años.

“GM argumentó que la paralización por cinco días, hasta el 4 de mayo, es porque se cayeron 5000 unidades de venta a Brasil. Pero también plantea una reducción de personal porque quiere quedarse con un solo turno de los dos que existen”, manifestó Germán Tonero, delegado de GM en Rosario.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades