
«Hubo un triunfo de la clase trabajadora que no debemos dejar que se oculte con el veto»
El ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada, participó en Santa Fe del Plenario Sindical Federal que llevó el lema «En Defensa del Trabajo y la Producción Nacional»
En el encuentro realizado en la ciudad de Villa Constitución, ante más de mil delegados y representantes gremiales, Tomada sostuvo:»Macri quiere dar una señal a los trabajadores vetando una ley que fue pedida en la calle y planteada por las cinco centrales sindicales en el parlamento», en relación al veto de la Ley de Emergencia Ocupacional anunciado por el gobierno Nacional. Y agregó: «ayer hubo un triunfo de la clase trabajadora que no debemos dejar que se oculte con el veto. Tienen un absoluto desprecio por las instituciones y las mayorías.»
El diputado de la Ciudad de Buenos Aires manifestó: «en este plenario aparecieron experiencias exitosas vinculadas a la lucha de los trabajadores pero también las experiencias dolorosas de estos tiempos», en referencia a las políticas económicas y sociales del gobierno de Cambiemos».
«Quieren generar un gran proceso recesivo para bajar la inflación. Esto implica el cierre de empresas, la desaparición de la industria nacional y la caída del salario y del empleo», explicó Tomada durante su intervención. «Macri apela a la idea de libertad de mercado que pondera. Y todos hemos aprendido que esa libertad es la de los poderosos para explotar a los que menos tienen», concluyó.
Quieren generar un gran proceso recesivo para bajar la inflación. Esto implica el cierre de empresas, la desaparición de la industria nacional y la caída del salario y del empleo
Participaron 30 organizaciones sindicales de carácter Federal convocados por la Corriente Sindical Federal, el núcleo del Movimiento de Trabajadores Argentinos, y regionales de la CGT y CTA. Estuvieron presentes Abel Furlán, diputado nacional y dirigente de la UOM; Horacio Ghilini, dirigente de SADOP; Héctor Amichetti, de la Federación Gráfica Bonaerense, Roberto Pianelli, de ATE Capital, Jorge Hoffman, Secretario Adjunto de CTA, Héctor Ibarra, Secretario Adjunto de la UOM; y los diputados nacionales Marcos Cleri, Eduardo Seminara y Mónica Gutiérrez.