
Histórico: Kicillof anunció un programa de desendeudamiento para mujeres
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la creación de un programa de desendeudamiento para ciudadanas bonaerenses.
Se trata de “Desendeudadas”, programa que busca brindar auxilio a las jefas de hogar que contrajeron compromisos financieros con entidades crediticias para personas no bancarizadas y no pueden afrontarlos. Según adelantó el funcionario, se presentará en la Legislatura bonaerense cuando se envíe el próximo presupuesto.
“Está destinado a muchas mujeres que, a partir a una crisis económica que lleva seis años y se profundizó debido a la pandemia, tuvieron que endeudarse por fuera del sistema bancario para poder alimentar a sus familias o pagar los servicios”, dijo este miércoles el gobernador al dar inicio al Primer Congreso sobre violencias por razones de género, en el Teatro Metro de la ciudad de La Plata.
Las destinatarias serán las mujeres jefas de hogar, priorizando a las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y beneficiarias de la Asignación por Embarazo para Protección Social, haciendo hincapié en embarazadas y madres a cargo de hijos/as de entre 0 y 3 años; de tres o más hijos/as menores de 18 años; o uno o más hijos/as con discapacidad.
Los créditos en cuestión tendrían una tasa del 9%, con seis meses de gracia y cuotas, es decir que “no se condona el préstamo, sino que se refinancia”.
“Los y las invito a mantener esa bandera bien alta y a seguir conquistando derechos”, manifestó al dar comienzo a las actividades junto a la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia, Estela Díaz, su par en la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, y la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario.