Mediante un comunicado de prensa oficial, el Gobierno de Ramiro Tagliaferro dio a conocer la decisión del Intendente de vetar la ordenanza que declaraba la emergencia productiva y comercial en todo el distrito.
Según la gacetilla, el vetó llegó “luego de un exhaustivo análisis de los equipos legales, económicos y financieros”.
La emergencia había sido promovida por las cámaras PyMES y comerciales de la región y especialmento por la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) y el Movimiento de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino Pero además, fue aprobada en el Concejo Deliberante, por mayoría y con el voto de diferentes bloques políticos.
Hernán Sabbatella, candidato a concejal de Unidad Ciudadana Morón expresò: «La actitud del intendente Tagliaferro de vetar la Ordenanza de Emergencia Productiva y Comercial que sancionó el Concejo Deliberante, desconoce la realidad que atraviesan los comerciantes de barrio y las pymes de Morón, que generan el 80% de trabajo en nuestro municipio. El Municipio no dialoga y no escucha a los vecinos y vecinas que han emprendido algún tipo de desarrollo comercial o industrial. Así, veta esta ordenanza que era un acompañamiento desde el Estado local, desde el Concejo Deliberante, para que el Municipio pueda darles un beneficio tributario a los emprendimientos que sostienen el empleo y que toman trabajadores moronenses».
«Ya no nos sorprende nada de este gobierno insensible. Esperamos que el intendente recapacite. Lo convocamos a que revea esta decisión y le dé esta herramienta al comerciante de barrio, al vecino o vecina que tiene una pyme para que pueda sostener el empleo. La difícil situación que están atravesando los emprendimientos son producto de políticas implementadas por este gobierno, como el tarifazo, la contracción del consumo, la pérdida del poder adquisitivo de los salarios que baja las ventas y la apertura indiscriminada de las importaciones».