
Dos argentinos a bordo del avión que se estrelló en los Alpes
El avión de la empresa Germanwings que cayó a tierra cerca de la localidad de Barcelonnette, en el departamento francés de Alpes-de-Haute-Provence, despegó desde España con destino a Alemania y alcanzó su altura regular a las 10:45 horas, detalló en una rueda de prensa el director ejecutivo de esa compañía, Thomas Winkelmann, quien aseguró que aún se desconocen los motivos del accidente y aclaró que se está investigando al respecto.
Dos argentinos viajaban en dicho vuelo, fuentes del consulado de ese país en Francia dijeron que la cancillería gala confirmó que habían abordado el vuelo en España.
Santiago Rafael Martino, cónsul adjunto, dijo que las víctimas fueron identificadas como Sebastián Gabriel Greco y Gabriela Luján Maumus. El diplomático indicó que, de acuerdo con la información que recibieron de manera oficial, las tareas de rescate podrían extenderse por varios días.
Gabriela tenía 28 años y es hija de Mario Maumus, integrante del Departamento de Bomberos Voluntarios de General Pacheco, quien durante toda la jornada había tratado infructuosamente de contactarse con su hija y su yerno, tras enterarse de la tragedia aérea. Por su parte, su pareja, Sebastián vivía en Belgrano y era consultor de YPF. La joven era bajista y fue miembro de una banda de rock alternativo Puente Marte.
«Quiero expresar toda mi solidaridad a las familias de las víctimas de este accidente aéreo. Es un duelo, una tragedia», dijo el presidente francés, François Hollande, en Twitter.