Gustavo López afirmó estar “en la vereda de enfrente al macrismo”
El dirigente de la agrupación FORJA resaltó que «en determinados temas no hay grises, hay blanco y negro, y en el tema de los derechos humanos es así”.
En tanto, manifestó: «hay quienes consideramos que aquí hubo terrorismo de Estado y unos pocos que siguen hablando de una guerra”.
En ese sentido, subrayó que “cuando se ignora el tema del golpe, cuando no se lo menciona, se toma una decisión política: el silencio avala”, en alusión a la nula política de derechos humanos del PRO.
“Por eso en este como en tantos otros temas estamos en la vereda de enfrente del macrismo”, sentenció, al tiempo que anunció que, de llegar a ser jefe de Gobierno, van a “preservar la memoria y profundizar la justicia en materia de derechos humanos».
Consultado por Telam sobre la diferencia entre el modelo que propone para la Ciudad de Buenos Aires y el que impulsa Mauricio Macri, López señaló que el actual jefe de Gobierno “es la personificación del neoliberalismo en vida, es el heredero del pacto Roca-Mitre del siglo IXX, es el heredero del liberalismo y el heredero conceptual de Martínez de Hoz”.
A su vez, el subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil marcó que el Pro trasformó la Capital Federal en una “ciudad para unos pocos” lo que “va dejar un huella terrible”, al tiempo que cuestionó la deuda que contrajo la gestión de Mauricio Macri.
Contrariamente, planteó que su proyecto es “construir otros valores” para gobernar la Ciudad de Buenos Aires al indicar que se debe “tener un estado fuerte” que tenga como prioridad “la vivienda, la educación y la salud para todos los porteños”.